Scott Schuman, The Sartorialist, en España

El famoso fotógrafo de calle Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist y precursor del streetstyle (con permiso del gran Bill Cunningham, del New York Times), estará en Madrid y Barcelona los días 1 y de 2 de junio respectivamente impartiendo una masterclass sobre moda, tendencias y fotografía. La asistencia está limitada a unos cuantos privilegiados, así que el resto tendremos que esperar a que nos lo cuenten o leer las conclusiones en el Facebook del patrocinador, Movistar.

Scott Schuman empezó haciendo fotografía de calle en Nueva York. Según él mismo explica, su objetivo era alejarse de la fotografía de moda al uso para acercarse a lo que busca  un diseñador cuando necesita inspiración, prestando atención a conceptos más abstractos como el color, la textura, la proporción o la mezcla de estilos y tendencias.

Gracias a él y a los que luego han seguido su estela, editoras de moda como Anna Dello Russo, jefas de compras como Yasmin Sewell o estilistas como Valentina Ilardi (nuestra tocaya) han alcanzado la categoría de celebrities y no hay semana de la moda que se precie que no cuente con su presencia. Sus fotografías, publicadas diariamente en su blog, sirven de inspiración no sólo a diseñadores y profesionales de la moda sino también a lectores anónimos de todo el mundo.

Los niños y los adolescentes también son blanco de su objetivo, siempre que tengan ese  je ne sais quoi, que dirían los franceses. Aquí os dejo una selección de mis fotografías favoritas.

Streetstyle niños

Fotos y créditos: ©Scott Schuman, The Sartorialist

Acerca de Miss Valentina

Miss Valentina es una firma de moda para niños y niñas de entre 0 y 16 años de edad. Tanto su tienda de Las Arenas como la tienda online www.missvalentina.es son rincones mágicos repletos de tesoros dignos de los armarios más exclusivos. C/Club Nº8 BJ 4-I. Las Arenas, Getxo. 48950. Teléfono: 944808076 Email: missvalentina@missvalentina.es
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.